viernes, 6 de noviembre de 2015

SOBREVOLANDO EL TÁMESIS

El otro día subí en el Cable Car, que es el teleférico que sobrevuela y cruza el río Támesis; está al Este de Londres, y forma parte de la regeneración urbana de esta zona, que está creando nuevas atracciones para que la gente acuda allí. Se inauguró en junio de 2012.

El teleférico de Londres tiene 50 cabinas en funcionamiento
Una de las atracciones de la zona es "The O2 Arena" que se creó para las olimpiadas de 2012, donde ahora está instalado el circo de Moscú y en el próximo 6 de abril viene a actuar la Orquesta Buena Vista Social Club. 
The O2 Arena

Las cabinas están en movimiento continuo, su frecuencia es de 30 segundos y tardan diez minutos en la ida y otros tantos en la vuelta.
Cabina del teleférico sobre el río Támesis
Después de las 7 de la tarde, el viaje dura más, unos 25 minutos ida y vuelta, y resulta relajado; tiene el atractivo de la noche y las luces.
Para montar en el teleférico vale la tarjeta de transporte del metro y autobús, "Oyster card", la única diferencia es que te cobran el doble, pero tienes derecho a ida y vuelta, sin bajarte.
Si hace viento, como el día que yo estuve, las cabinas se balancean
Al montar en la cabina, yo sola, el señor que estaba al cuidado de la instalación, me hizo la señal del dedo pulgar hacia arriba y me sonrió... La verdad es que me transmitió más inquietud que tranquilidad...
El teleférico se eleva a 90 metros sobre el río
Cuando estaba en lo más alto, me puse a cantar el aria "Oh mio babbino caro...!" de la ópera Gianni Schicchi, de Puccini,  por la emoción y los nervios.

Cabinas del teleférico adornadas con motivos de Halloween
Para llegar allí, la estación de metro más próxima es North Greenwich, que es el nombre de la península en la que se encuentra. ¡Merece la pena la experiencia!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario