viernes, 29 de enero de 2016

INDIOS EN LONDRES

El templo hindú, el mandir Shri Swaminarayan Mandir, se encuentra en Wembley; lo descubrí yendo a Ikea a comprar mobiliario para la casa.

El Shri Swaminarayan Mandirir es el templó hindú más grande del mundo, fuera de la India
Está construido por cientos de voluntarios artesanos del mármol y de la madera, y fue transportado de la India a Londres, pieza a pieza.


Indias con trajes tradicionales
 

 En Trafalgar Square se celebró el "Diwali day", que es una fiesta tradicional india, y toda la plaza se llenó de carpas del ejército indio, de yoga, de comidas, con cantantes y bailarines de Bollywood.
Un barbudo miembro del ejército indio

En el tren de cercanías se va en 20 minutos a Southall, otro enclave donde viven muchos indios, hasta el punto de que los carteles de la estación está en inglés y en hindi.

A 10 minutos de la estación se encuentra el  Gurdwara Sri Guru Singh Sabha, un templo muy popular.
Templo hindú de Southhall  "Gurdwara Sri Guru Singh Sabha"

Allí había un grandísimo salón el que servían comida, bendecida por Dios, según un indio de una tienda que nos recomendó un restaurante.



En la calle Ealing Road, se encuentran decenas de tiendas de sharis y ropas tradicionales indias, multicolores y festivas, de joyerías, etc.


También en Ealing Road hay un templo hindú, el Shree Sanatan Hindu Mandir, más pequeño y popular, pero con mucho encanto.

Los españoles estamos infiltrados en todas partes, incluidos los restaurantes indios de postín, como el Gymkhana, donde trabaja Jorge, hijo de un amigo de mi hermano.
 
Jorge con un camarero indio



Ved aquí una presentación con música y fotos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario