viernes, 27 de noviembre de 2015

INDIANA EN LONDRES

Iba por la calle New Bond Street, después de venir por Picadilly, y todo eran tiendas de lujo de moda, bolsos, zapatos, abrigos, y casi me pasa desapercibida una galería de arte, "Contini Art UK", en el número 105, cuya exposición me llamó poderosamente la atención.
Escaparate de la galería de arte "Contini Art UK"

La exposición se titula "No pierdas la esperanza", dura hasta el 31 de enero del 2016 y se trata de las icónicas series de esculturas del artista pop, Robert Indiana.
Indiana casi siempre utiliza colores primarios en sus esculturas
Este artista se ha hecho mundialmente famoso por sus esculturas de la palabra Love ("amor") con la "O" girada unos grados, como en movimiento o a punto de caerse, orientada al futuro. En 2006 hubo una exposición al aire libre, en el Paseo del Prado de Madrid.

La icónica palabra Love, convertida en escultura en rojo
En esta exposición el motivo temático es la palabra "Hope", "Esperanza", también de cuatro letras, de manera que dos letras se montan sobre la otras dos.


Esta imagen de Hope, "Esperanza" la creó Indiana en 2008, como imagen de la campaña presidencial de Barack Obama y la "O" girada nos dirige hacia la promesa de un futuro más pacífico y mejor. El tipo de letra que utiliza parece que es clarendon black. 
Pintura

En la exposición también hay pinturas. Tuve toda la galería para mí mientras disfrutaba de las obras.
Ésta era distinta a todas, sin color, en acero inoxidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario