domingo, 26 de junio de 2016

LA NUEVA TATE MODERN

El viernes 17 de junio se abrió al público la nueva ampliación de la TATE MODERN, que supone un 60% más de espacio, con un edificio en forma de pirámide retorcida diseñado por los arquitectos Herzog & De Meuron...
...que ahora compite con la icónica torre de la central térmica, frente al puente colgante del milenio, que nos lleva a a la catedral de San Pablo, y que fue abierto al público en 2000, construido por Foster and Partners y por sir Anthony Caro.

Han vaciado la sala de turbinas y han instalado un árbol del artista chino Wei Wei, ya visto en la Royal Academy of Arts, formado con maderas de decenas de árboles distintos, a modo de Frankenstein.
Sala de turbinas
Desde el mirador de la última planta, que rodea a todo el edificio en forma de pirámide truncada, las vistas son espectaculares; en el Sky garden, el jardín y terraza de la torre de la derecha, he estado varias veces.


La torre Shard (la "esquirla o astilla"), con 306 metros de altura y 73 pisos, de Renzo Piano, la más alta de la Unión Europea (a mí no me gusta, me parece que no tiene feng shui, con la estructura triangular, enviando flechas al cielo)

En cuanto al contenido de la zona nueva, casi todo son instalaciones para la ocasión.
 

  Y chorradillas como éstas:




Una sala dedicada a Louise Bourgeois con una araña pequeña, en la pared, la de esta foto, y otra más grande.



A mí me sigue gustando las obras expuestas en la zona antigua, que ha sido reordenada. Tienen un aperitivo de cada artista, un Pollock...


Unos nenúfares de Monet...

Un Matisse de su última época...


Mi versión
Un Picasso...

Un Brancusi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario